POLÍTICA DE ENVÍO

Inversiones Lazus JE S.A.S entregará tu pedido realizado a través de nuestra tienda online www.chachitas.com.co en la dirección deseada en un tiempo límite de 8 días hábiles brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia, a través de la trasportadora designada por la empresa.

Los pedidos serán despachados solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia. Para las compras realizadas los días sábados, domingo y/o lunes festivo, el plazo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil.

 

TIEMPOS DE ENTREGA

La entrega se realizará en la dirección indicada a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero. El tiempo de entrega máxima para Medellín es de 3 días hábiles, para ciudades principales 5 días hábiles y para el resto del país, 8 días hábiles.

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El plazo para devoluciones es de 10 días hábiles a partir de la fecha de entrega del pedido en tu dirección. Debes notificar la intención de devolución antes cumplirse los 10 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención:

Puedes llamarnos a la línea +57 312 298 5679 y en Medellín al +57 (4) 285 5888; también puedes escribirnos a CONTACTO@CHACHITAS.COM.CO

Debes tener en cuenta que los productos con descuento y de la sección SALE solo tienen cambio por talla en la misma referencia.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin haber sido usado, con las etiquetas originales ó en su defecto introducidas en el empaque. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos el estado del producto y de estar en las condiciones anteriormente descritas, se procederá a enviar un producto nuevo o se entregará un cupón para una compra nueva.

Para la devolución del producto, éste debe ser empacado en la bolsa que llegó, y adicionalmente se debe adjuntar una nota con los motivos de la devolución y detallando la talla o nueva referencia por la que se va a cambiar. El paquete debe ser enviado a nuestras oficinas ubicadas en la Calle 7 sur # 51 a 112, Edificio box – piso 4, Medellín-Colombia.

El costo del envío por devolución es asumido por el comprador y puede ser realizado por la transportadora deseada.

Los tiempos de entrega por motivo de cambio y/o devolución son los mismos tiempos que tienen las compras corrientes y empieza a correr después de recibido el paquete en nuestras instalaciones.

En caso que el producto no cumpla con las condiciones que la devolución sea aceptada, te lo haremos saber a tu correo electrónico, indicándote los motivos por los cuales no se procederá con el cambio y/o garantía del producto, y éste será devuelto a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el comprador tendrá derecho de retractarse de su compra dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha de  entrega del producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Inversiones Lazus SAS devolverá al comprador todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno.

En ningún caso se hará devolución del valor del envío.

REVERSIÓN DE PAGO

La ley dispone que en los pagos efectuados a través de mecanismos de comercio electrónico, mediante tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, deberán ser reversadas cuando el consumidor sea objeto de:

Fraude

Corresponda a una transacción no solicitada

No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.

El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores, se procederá con la reversión del pago, una vez el comprador haya hecho la devolución del producto, si es el caso, y dentro de un periodo no mayor a 7 días hábiles se realizará la reversión  del pago